Royal Philips ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Convo Lights, desarrollada para el sistema de iluminación conectada Philips Hue, que permite a personas con discapacidad auditiva ‘escuchar’ a través de la luz y ofrece una nueva dimensión de experiencias sensoriales. Esta aplicación, que ha sido posible gracias a la plataforma de software abierto del innovador Philips Hue, usa la luz para notificar a las personas con discapacidad auditiva las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían.
La aplicación de Convo, empresa enfocada a ofrecer servicios de videollamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos de llamada con luz personalizados para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo y la iluminación en la estancia para facilitar la comunicación a través del leguaje de signos. Convo permite a las personas con discapacidad auditiva rediseñar su entorno de una manera visual, aumentando la seguridad y la conexión con su entorno. También se transforma la manera en que los emprendedores con discapacidad auditiva hacen negocios, incrementando los clientes y los beneficios ya que no perderán ninguna llamada importante de trabajo.
Convo proporciona Video Relay Services (VRS), que permite a las personas con discapacidad adutiva comunicarse por teléfono en tiempo real con personas sin dicha discapacidad a través de un intérprete del leguaje de los signos. La nueva aplicación integra las características de la iluminación conectada de Philips Hue con Convo Mobile VRS para ofrecer funciones que antes no estaban disponibles para esta comunidad como luces que alertan de la entrada de videollamadas, tonos de llamada con luz personalizados para diferenciar entre personas que llaman, notificaciones de luz para llamadas perdidas o ajuste de la iluminación de la estancia al nivel óptimo para mejorar la comunicación a través del lenguaje de signos entre las personas con discapacidad auditiva.
Tras el lanzamiento de Convo Lights, la tecnología se está ahora adaptando, en colaboración con Philips, para permitir una mejor automatización del hogar de las personas con discapacidad auditiva, incluyendo alertas luminosas para el timbre de la puerta o alarmas de humos. Inicialmente la app solo está disponible en EEUU, pero gracias al éxito de Convo, se está planeando la expansión de este servicio a todo el mundo.