El modelo SNB-6010 de cámara ‘pinhole’ con cabezal remoto de 2MP Full HD de Samsung Techwin ha sido diseñado especialmente para cajeros automáticos y pequeños comercios, ya que proporciona una solución eficiente para cualquier proyecto de videovigilancia donde se necesite una cámara de tamaño pequeño, incluyendo aplicaciones de videovigilancia en cubierta.
Una de las principales ventajas de la SNB-6010 es que su unidad de procesamiento, que incluye el chipset DSP y la conexión a Ethernet, va separada de la lente y puede instalarse en un lugar seguro para evitar que los posibles atacantes puedan acceder a las grabaciones realizadas en la tarjeta SD.
La cámara SNB-6010 puede grabar imágenes de alta calidad (1920 x 1080) en tiempo real con niveles de iluminación a partir de 0,05 lux. Una tecnología mejorada de ampliación del rango dinámico, con un rendimiento superior a 120 dB, permite que el modelo SNB-6010 capte imágenes precisas en escenas donde conviven zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras. Esto es especialmente importante, por ejemplo, cuando la cámara está instalada en un lugar oculto. Además, la funcionalidad de enmascarado de zonas privadas puede evitar que se graben áreas sensibles como un teclado para introducir el PIN.
La SNB-6010 ofrece también la opción de Análisis de Vídeo Inteligente (IVA) para detectar actividad mediante distintos medios como, por ejemplo, detección de rostros, actos de sabotaje al crear una alerta cuando se pulveriza pintura en la lente de la cámara o se produce un movimiento no autorizado de ésta que la aleje de su campo normal de visión. Por otra parte, la tecnología de detección de movimiento integrada en la SNB-6010 puede reducir considerablemente el número de falsas alarmas al filtrar los movimientos repetitivos de una escena.
La función de recortes múltiples permite que los usuarios destaquen y recorten áreas de interés, con el fin de que la cámara sólo envíe las imágenes que se encuentran en el interior de dicha área, con la resolución y la frecuencia de cuadro deseadas. Esta flexibilidad en la resolución y la frecuencia de cuadro del vídeo permite un uso eficiente del ancho de banda de la red.