El frabricante y distribución de carpintería en PVC, SOLVEN, ha anunciado que presentará en la feria Veteco, que se celebra dentro de ePower&Building del 25 al 28 de octubre, una Ventana Inteligente con múltiples servicios, alarmas y sensores que evoluciona con la utilización por parte del usuario, que puede actualizar su sistema operativo y añadir nuevas funciones. Durante toda la feria realizará cada tres horas en su Stand una demostración práctica de las Ventanas Inteligentes equipadas con el sistema BlickDomi.
BlickDomi es un sistema de domótica avanzado integrado en la ventana y que funciona sin necesidad de pilas o baterías. A diferencia de los demás sistemas domóticos existentes, no se trata de un sensor o un actuador que actúan por separado siendo su mando el teléfono móvil. BlickDomi ha sido dotado de un cerebro (microprocesador) que, unido a sus sentidos (sensores), le otorga la capacidad de interactuar con los sistemas de la ventana o la vivienda de forma autónoma o guiada.
Gracias a la incorporación de microprocesador, BlickDomi es capaz de actualizarse su propio sistema operativo del hardware y no solo de la aplicación móvil, como es el caso de la domótica existente hasta la fecha. Capaz de controlar integramente las funciones, alarmas y servicios de la ventana, BlickDomi aúna en un solo sistema integrado en la ventana:
- Control de la persiana por móvil y pulsador.
- Alarma de rotura de vidrios e intento de forzado.
- Alarma de apertura.
- Apertura oscilo o practicable.
- Control de la temperatura y humedad.
- Cámara integrada de foto y video streaming.
- Alarma de Inhibición de señal y corte de luz.
- Control de sistema de filtros de CO2 y ventilación como es el caso de Aeromat.
BlickDomi también permite que los servicios interactúen entre sí gracias a la Inteligencia Artificial y su función ‘Cerebro’.