MS y Thomson presentan un TV que navega por Internet

Anticipándose a la irrupción de la televisión digital, Thomson ha presentado una nueva televisión analógica que gracias a la tecnología de Microsoft es capaz de aprovechar los servicios de Internet actuales y futuros.

Microsoft y Thomson Multimedia han presentado hoy en París un receptor de televisión analógica capaz de acceder a Internet. Las dos empresas esperan que el producto les permita hacerse con una parte de un mercado valorado en millardos de euros que ahora empieza a despertar con las set-top boxes y que llegará a su apogeo con los nuevos sistemas de transmisión digital. El nuevo receptor, de pantalla totalmente plana, debe llegar a las tiendas francesas el próximo mes de febrero y ofrecerá tanto navegación por Internet como e-mail y demás servicios de la red a través del teléfono convencional. La presentación de este dispositivo es un tanto chocante pues hace muy pocos días la empresa de Bill Gates retiraba del mercado su servicio WebTV en Estados Unidos. El nuevo dispositivo ha sido creado por Tak, empresa conjunta de Thomson y Microsoft, y puede adaptarse con facilidad a los nuevos sistemas de emisión digital que en los próximos años pretenden erradicar del mercado la TV analógica de toda la vida.

‘Realmente existe un mercado para las operadoras de TV interactiva. Estamos abriendo un nuevo mercado, la televisión del mañana’, explicaba hoy Jacques Thibon, CEO de Tak. A pesar de la grandilocuencia se negó a facilitar ningún dato sobre las previsiones de venta de este nuevo aparato. ‘En Europa, el 80% de las casas no cuenta con televisión de pago’, explicó. ‘La nueva TV de TAK es 100% analógica, pero como ha sido desarrollada en un contexto digital y adaptada al mercado analógico, los servicios digitales pueden ser integrados en el momento en que sus dueños lo deseen’. Según Thibon, el equipo aparecerá en determinados mercado con las funciones digitales ya integradas, como es el caso de Reino Unido. El ejecutivo enfatizó que esta nueva televisión no pretende competir con los PCs en el acceso a Internet, aunque sí hacerse con alguna de las múltiples conexiones que la familia media europea realizar a Internet cada semana. El nuevo modelo está disponible en formato panorámico 19:6, en dos medidas -28 y 32 pulgadas-, con y sin tecnología de 100Hz antiparpadeo y con diversas posibilidades de sonido –como Surround.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil