Prácticamente uno de cada cuatro internautas (21´9 por ciento) asegura que ve menos la televisión desde que cuenta con acceso a la red desde su hogar, frente a un 1´6 por ciento que asegura, por el contrario, que desde que tiene Internet en casa, ve la televisión aún más que antes.
No obstante, según el estudio «CEP TV 2000», realizado por Media Planning sobre 12.000 espectadores de entre 14 y 64 años, al que ha tenido acceso Europa Press, tres de cada cuatro (76´5 por ciento) afirman que la conexión con «la Autopista de la Información» no ha influido en el tiempo que le dedican diariamente a la televisión.
Del 58´7 por ciento de los hogares que actualmente cuenta con ordenador, sólo un tercio (53´4 por ciento) dispone de acceso a Internet, frente a un 64´1 por ciento que no se ha conectado. No obstante, el hecho de contar con conexión no significa que la usen. De hecho, un 23’6 por ciento de los hogares que cuentan con acceso a la Red de redes, no hace uso de ella, frente al 76´3 por ciento que sí lo hace con cierta regularidad.