Concurrent Computer Corporation, principal proveedor mundial de soluciones de Vídeo Bajo Demanda (VOD), ha llegado a un acuerdo con Teleste Educational Ltd., líder mundial en sistemas educativos, para ofrecer a las librerías escolares y escuelas de lengua extranjera un sistema de almacenamiento digital, gestión y suministro en tiempo real de la información y cursos en soporte de texto, audio y vídeo. El acuerdo combina el experiencia en sistemas educativos de Teleste Educational con la tecnología y experiencia de Concurrent en el desarrollo de sistemas de Vídeo Bajo Demanda.
El sistema se basa en el servidor de Vídeo Bajo Demanda de alto rendimiento MediaHawk de Concurrent, que soporta múltiples y simultáneos canales de vídeo en formato MPEG-1 y MPEG-2, y suministrará acceso al Library Pilot de Teleste, una herramienta que se adapta fácilmente a las aplicaciones de los centros de enseñanza, y les permite clasificar y buscar los contenidos deseados y acceder a ellos rápidamente.
Gracias a la solución conjunta de la biblioteca «Library Pilot» de Teleste y el servidor de vídeo MediaHawk las bibliotecas, escuelas de idiomas y centros multimedia pueden explotar su experiencia en la enseñanza y eliminar virtualmente el mantenimiento y los problemas de disponibilidad de contenidos de los sistemas basados en cintas. El sistema permite el acceso múltiple de multitud de usuarios a los mismos contenidos y cada usuario puede visualizar la información, detener la imagen, rebobinarla… sin interferir en el trabajo de los demás. Escuelas, colegios y universidades pueden ofrecer a los estudiantes un vídeo educativo -lecturas, viajes virtuales, vídeo-relatos para lenguas extrajeras y otros contenidos- a pantalla completa y máxima resolución en los monitores de sus PCs.