Según un estudio del regulador de telecomunicaciones británico Oftel, 10 millones de hogares británicos tienen conexión a Internet, gracias a que casi cuatro millones se conectaron a Internet durante el último año.
El informe, presentado ayer lunes, señala que el número de hogares conectados ha aumentado en un millón y medio desde el mes de febrero.
El número de usuarios que optaron por servicios de tarifa fija para acceder a Internet ha ascendido hasta el 24%, frente al 18% de febrero.
El informe también señala el incremento de usuarios de teléfonos móviles en Gran Bretaña, con el 70% de los adultos británicos reconociendo que tienen teléfono móvil. Los móviles de prepago son los preferidos de los británicos, ya que esta modalidad es utilizada por el 79% de los usuarios.
Los teléfonos móviles son la forma principal de recibir y realizar llamadas por el 15% de los usuarios, según el informe.
Cerca del 90% de los británicos están satisfechos en general con el servicio que reciben de sus proveedores de comunicaciones, tanto fijas como móviles.