Las dos compañías japonesas han concluido el desarrollo del módulo transmisor y receptor de la especificación inalámbrica Bluetooth más pequeño construido hasta la fecha. De tamaño inferior a una moneda corriente, el módulo entrará en la cadena de producción el próximo mes de septiembre.
La tecnología de transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos celulares Bluetooth empieza a su verdadera marcha hacia el mercado de masas. Buena prueba de ello es la futura comercialización del nuevo módulo transmisor y receptor de NEC y Nippon Avionics: con unas dimensiones de 14 por 10 por 2 milímetros y un peso de 0,7 gramos, el pequeño módulo podrá integrarse en dispositivos diminutos.
Ambas compañías han debido realizar un gran esfuerzo tecnológico para dar con la fórmula tecnológica más reducida y ligera, lo que ha provocado que su coste de ensamblaje se sitúe en los 10.000 yenes (unas 15.000 pesetas). NEC y Nippon Avionics esperan vender el reducido módulo a fabricantes de dispositivos celulares de todo el mundo a finales del presente año o, como muy tarde, a principios del próximo.