El 74% de los padres estadounidenses que compran en Internet permite a sus hijos tomar parte en el proceso de compra online, según un estudio de NFO World Group.
Según el estudio, al 72% de los niños se les permite escoger el color de los artículos comprados online. Además, los niños realizan el proceso de buscar y clicar en el 48% de los casos y sugieren la página de comercio electrónico donde realizar las compras en el 42% de los casos.
El 40% de las familias compradoras online planean aumentar su gasto online en los próximos tres meses respecto al mismo periodo del año anterior. El 53% gastará más o menos lo mismo, mientras que tan sólo el 7% espera gastar menos.
Cuando se solicitó a los encuestados escoger entre 11 reconocidas páginas de comercio electrónico en las que realizar sus compras de ‘vuelta al cole’, el 52% escogió a Target.com, mientras que el 48% nombró a JCPenney.com y LLBean.com.
Los siguientes en popularidad fueron Gap.com, Amazon y Bluelight.com. El menos popular fue bn.com, seguido por EddieBauer.com, OfficeMax.com, LandsEnd.com y Staples.com.
De los 3.589 encuestados, 1080 tenían hijos en edad de escuela primaria, de los que 384 planeaban realizar sus compras escolares en Internet durante los próximos tres meses.