La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) continuará concediendo licencias a compañías que ofrecen televisión por cable, pese a que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta práctica.
Fuentes de la CMT explicaron a Europa Press que la Comisión ha concedido «varias decenas» de licencias de tipo C, que habilitan a las empresas a divulgar «servicios audiovisuales». Según señalaron, estas compañías «no pueden programar, ni producir» contenidos televisivos, ya que para ello necesitarían una concesión, pero si están habilitados para actuar como «divulgadores·.
La CMT no considera que estas compañías puedan perjudicar el negocio de empresas como Ono, Madritel, Menta, Supercable, Able o Telecom Canarias, que obtuvieron sus licencias para prestar servicios de cable (telefonía, televisión e Internet) a través de concurso, con fuertes compromisos de inversión, ya que son negocios «diferentes».
Por su parte, desde Ciencia y Tecnología se considera que la atribución de estas licencias «no es legal», y por ello confirmaron a Europa Press que se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la CMT, tal y como indica el diario ‘Expansión’ en su edición de hoy.
Previamente, recuerdan que se solicitó a la CMT que anulara estas licencias, pero que la Comisión mantuvo su decisión.