Symbol Technologies y D-Link Corporation anunciaron hoy la firma de un “Memorandum of Understanding” (Memorándum de Entendimiento) para desarrollar, fabricar y distribuir en conjunto productos Wireless LAN.
Gracias a esta alianza Symbol Technologies podrá acceder al canal horizontal y vertical de distribución y ventas que D-Link ya tiene establecido en el mundo, además de beneficiarse con la excelente relación precio-calidad que ofrecen las plantas de D-Link. Por su parte, D-Link accederá a la vasta experiencia de Symbol Technologies en el diseño y desarrollo de tecnologías Wireless LAN, además de favorecerse con el negocio OEM/ ODM desarrollado por esta compañía.
Según Sam Liang, presidente de D-Link: “Es un honor para nosotros aliarnos a Symbol por ser uno de los líderes en el negocio de networking. Basados en productos que se complementan unos a otros, D-Link y Symbol comenzaron meses atrás a cooperar mutuamente en el intercambio tecnológico. Creemos que con esta cooperación ambas partes hemos ganado un amplio desarrollo tecnológico”.
El presidente y CEO de Symbol, Tomo Razmilovic, agregó que “gracias a este acuerdo Symbol se apoyará en las ventajas y alto valor del canal de distribución que tiene la compañía en el mundo, el bajo costo en Investigación & Desarrollo y sus ventajosas capacidades de fabricación. La alianza prueba la fortaleza de D-Link no sólo en el área de ventas de productos inalámbricos, sino que la ubica como jugador clave en los altos niveles que exige la tecnología inalámbrica”.
De acuerdo a las estadísticas de IDC, el pronóstico para el mercado mundial de Wireless LAN para el año 2005 será de U$S 3.2 billones. IDC pronostica que las redes inalámbricas serán usadas en tratamientos médicos, ventas retail y educación. Con la masificación del ancho de banda, las redes inalámbricas podrán favorecer a familias y pequeñas y medianas empresas.
En el segundo semestre del año 2000, las ventas del producto Access Point de D-Link obtuvieron la cuarta posición en el mercado mundial de Wireless LAN, de acuerdo al reporte desarrollado por In-Stat en abril del 2001.
El reporte analiza a los proveedores de Access Point Wireless LAN por sus ventas unitarias mundiales. D-Link obtuvo la cuarta posición en este ranking alcanzando el 8% del mercado mundial para estos dispositivos inalámbricos y Symbol obtuvo la tercera posición en el mismo ranking. Hoy estos dos grandes del mercado Wireless LAN se unen en esta alianza para enfrentar al alto crecimiento que espera a la tecnología inalámbrica en los próximos años.