La firma estadounidense que creó el sistema WebTv para poder ver la televisión a través de Internet ha presentado un nuevo sistema para el entretenimiento doméstico. El Centro Moxi Media consiste en una caja, similar al equipo de vídeo o al decodificador de cable, que permite conectar entre sí el televisor y los aparatos de música y vídeo con Internet.
Steve Perlman, fundador de Tecnologías Rearden Steel, explicó que el producto se conecta al televisor y sustituye la necesidad de tener un DVD, CD, grabador de vídeo o un sistema de música digital separados, sin mencionar la colección de mandos.
La compañía Rearden, que cambiará próximamente su nombre a Moxi Digital, ha anunciado también una alianza con el proveedor de televisor por satélite, EchoStar Communications, líder en Estados Unidos.
A través de este acuerdo, cuyos detalles no han visto todavía la luz, las primeras cajas para los consumidores estarán disponibles en 2003. Se sabe, sin embargo, que las unidades no se venderán directamente al público, sino por medio de la suscripción a laos proveedores de cable o televisión por cable.