Los fabricantes de receptores de televisión han mostrado su preocupación por la obligación de las cadenas de televisión de empezar a emitir en digital el próximo 3 de abril. Así, consideran que todavía no disponen de la tecnología y los equipos que los usuarios necesitan para captar las señales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya sean televisores o cajas de acceso condicional, sistemas que permiten convertir una señal digital de televisión en analógica.
La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones, Aniel, ha asegurado que las empresas fabricantes de televisores están preparadas para suministrar los equipos necesarios siempre y cuando se den las condiciones necesarias de demanda. Según la patronal electrónica, ninguna empresa puede comprometerse a lanzar un producto nuevo, con el gasto que esto supone, sin tener la certeza de que va a conseguir un mínimo de aceptación en el mercado.
Aniel ha indicado que depende del Gobierno y de las principales cadenas de radiodifusión que el lanzamiento de la televisión digital en España no sea un desastre y ha solicitado a ambos que lleguen a un acuerdo para «la aceptación del nuevo estándar
de compatibilidad universal MHP (Multimedia Home Platform) para asegurar la viabilidad en la fabricación de los aparatos».