La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha indicado que España es en la actualidad el segundo país de Europa, después de Alemania, en «kilómetros de banda ancha» y en su «ritmo de incremento», y recalcó que uno de los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea es «impulsar» las Nuevas Tecnologías.
Birulés reconoció que en España queda «mucho camino por recorrer en el conjunto de Europa» y añadió que espera que esta apuesta del Gobierno por la Sociedad de la Información «pronto» la empiecen a notar «activamente» ciudadanos y empresas, «porque esto es lo importante».
La ministra hizo estas declaraciones en el acto simbólico de colocación de la última arqueta del cableado de la empresa ONO en Valencia. También se congratuló por que Valencia haya conseguido completar todo el despliegue de fibra de red en la ciudad, y señaló que el acto de colocación de la última arqueta «es mucho más que simbólico, es una realidad y además un referente y un ejemplo a seguir para muchos otros».