La compañía de televisión y multimedia Static 2358, subsidiaria de OpenTV (NASDAQ and Euronext Amsterdam: OPTV), ha logrado un crecimiento del 20% en su base de clientes, logrando un total de 27 millones de espectadores que sintonizan el canal de entretenimiento de televisión interactiva, PlayJam.
Más de 10,5 millones de hogares de todo el mundo disponen ya de PlayJam, el primer y más importante canal interactivo de juegos y entretenimiento del mundo. En solo 14 meses de funcionamiento, a través de PlayJam, se han puesto en marcha más de 1.600 millones de juegos y la media de tiempo empleado por cada espectador se sitúa en algo más de media hora.
PlayJam ofrece una atractiva combinación de formatos de juegos interactivos empaquetados en un entorno fresco y divertido, que ha sido diseñado para atraer a espectadores de todas las edades. Aproximadamente, el 65 por ciento de la audiencia diaria del canal tiene entre 16 y 34 años de edad, y el 50 por ciento de sus usuarios son mujeres. Una serie de juegos están siempre disponibles en el canal, tras haber sido rotados y refrescados en función del nivel de popularidad entre los espectadores.
PlayJam está ya disponible en Sky Digital, NTL y Telewest en el Reino Unido, TPS y Canal Satélite en Francia y Cablevisión en los EEUU.
Joan Gillman, presidente de Static 2358 afirma que “desde el principio, la estrategia de PlayJam ha sido la de hacer llegar los juegos a la mayor cantidad posible de telespectadores. El enorme crecimiento que hemos experimentado en últimos 13 meses demuestra que ofreciendo el contenido adecuado, los espectadores disfrutan de una oferta atractiva de juegos en sus televisores, con independencia de su edad o sexo”.