España ha reducido dos puntos en el primer semestre del año su desventaja de hogares conectados a Internet con respecto a la media de los Quince, al crecer casi cinco puntos, pasando del 24,7 por ciento de diciembre de 2001 al 29,5 por ciento en junio de este año, según consta en el Eurobarómetro que elabora periódicamente la Comisión Europea.
Frente a este aumento de España a lo largo de los primeros seis meses del año –que la mantiene, no obstante, en penúltimo lugar de los Quince, sólo por delante de Grecia–, la media de hogares conectados a la Red en la Unión Europea ha pasado en este periodo del 37,7 al 40,4 por ciento.
El informe que acompaña al Eurobarómetro califica este crecimiento de «prometedor», pero recalca que Grecia (9,2), España (29,5) y Portugal (30,8) «todavía tienen que realizar un progreso considerable para alcanzar a sus vecinos del Norte».
Así, países como Holanda, Dinamarca y Suecia tienen casi a dos terceras partes de su población con acceso a Internet desde sus hogares. A continuación aparece Luxemburgo (55 por ciento), país que a experimentado el mayor crecimiento en estos seis primeros meses del año, al aumentar doce puntos.