Mitsubishi acaba de anunciar la semana pasada que ha firmado un acuerdo con
Microsoft e Itran Communications para ofrecer
chipset para redes de datos por ondas portadoras en las viviendas, allí
donde el uso de stack TCP/IP hace inviable el coste del equipo.
Con el nombre de M306S, este chipset combina el transceiver de ondas
portadoras de Itran IT800 y el protocolo SCP (Simple
Mitsubishi acaba de anunciar la semana pasada que ha firmado un acuerdo con Microsoft e Itran Communications para ofrecer chipset para redes de datos por ondas portadoras en las viviendas, allí donde el uso de stack TCP/IP hace inviable el coste del equipo. Con el nombre de M306S, este chipset combina el transceiver de ondas portadoras de Itran IT800 y el protocolo SCP (Simple Control Protocol) de Microsoft empotrado en el microcontrolador M16C/62 de Mitsubishi.
El objetivo de Mitsubishi es hacer del protocolo SCP un complemento del HomePlug en el ámbito de las redes de datos IP en la vivienda. El SCP, desarrollado por Microsoft en el año 2000, es un protocolo libre de royalties específicamente desarrollado para el control de dispositivos y electrodomésticos en viviendas y locales comerciales. Implementa funciones UPnP (universal plug and play) y puede hacer de puente entre el SCP y este, permitiendo comunicaciones peer-to-peer en redes de control.
El circuito integrado M306S trabajará a 12 MHz, con 3,3 v y consumirá menos de 150 mW de potencia. Mitsubishi ha orientado este circuito para el diseño de nodos de control empotrados dentro de lámparas, interruptoresm electrodomésticos y equipos de aire acondicionado.
En diciembre del 2002 se distribuirán las primeras muestras del M3061S. Mitsubishi también ofrecerá un entorno de desarrollo IDE con compilador, sistema operativo en tiempo real y emulador.