Echelon presenta el nuevo modelo de transceiver LPT-11 para par trenzado

Echelon Corporation, la empresa fabricante del sistema Lonworks de redes de control distribuido, acaba de anunciar en la conferencia LonWorld™ 2002 que ha desarrollado un nuevo transceiver para par trenzado que es capaz de recibir alimentación para el autoconsumo del nodo Lonworks.

El nuevo transceiver LPT-11 (Link Power Twisted Pair) es capaz de enviar los datos y la alimentación de continua sobre un par trenzado de bajo coste. Gracias a la distribución de la alimentación desde un punto central de la red Lonworks, se evita tener que usar dispositivos con una propia fuente de alimentación, en este caso con una única fuente para todos ellos es suficiente.

Se trata de un transceiver especialmente desarrollado para las áreas de iluminación, seguridad y detección de incendios, control de acceso, climatización y automatización industrial y domótica.

Este transceiver realmente es la segunda generación del modelo LPT-11 que ya tenían en el mercado pero con menor tamaño y mejores prestaciones que su antecesor. Sólo necesita dos hilos para los datos y la alimentación, eliminando así el requisito de embarcar una pequeña fuente de alimentación dentro del nodo o dispositivo a controlar.

Este nuevo transceiver será distribuido en cantidades a partir del primer trimestre del 2003. Ahora mismo sólo hay disponibles muestras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil