SMC Networks, proveedor líder de soluciones de networking cableadas e inalámbricas para el hogar, el mercado SOHO y pequeñas y medianas empresas, ha incorporado a su conocida línea de routers de banda ancha Barricade dos nuevos routers que proporcionan mayor seguridad, rendimiento y prestaciones: SMC7004VBR, para redes cableadas, y SMC7004VWBR, para redes inalámbricas.
Diseñado como una solución de networking sencilla y rica en prestaciones, el router incluye inspección de paquetes (Stateful Packet Inspection) y protección contra problemas de denegación de servicio (DoS), alertas de correo electrónico, control paterno, soporte para Redes Privadas Virtuales (VPN) y un sistema de gestión de la red que incorpora protocolo de configuración de almacenamiento dinámico (DHCP) y opciones de detección de intrusos.
“SMC está aportando a sus productos de acceso residenciales y SOHO un nivel de flexibilidad y funcionalidad líderes en la industria”, comenta Eduardo García, country manager de SMC Networks en España y Portugal “Los nuevos routers proporcionan un rendimiento y unas prestaciones muy altas conjugadas con una sencilla configuración que previene cualquier error”.
Los routers incluyen cuatro puertos 10/100mbps, y proporcionan soporte para múltiples conexiones VPN a través de PPTP, L2TP e IPSec. Las mejoras en seguridad protegen la red de los posibles ataques de intrusos y a los usuarios del contenido de algunas páginas Web. Para proteger la red, la función de inspección de paquetes monitoriza y analiza toda la información que entra en la red. La protección DoS evita los intentos de paralizar el rendimiento de la red, y las prestaciones de detección de Hacker/DHCP descubren los intentos de ataques más habituales, alertando a los usuarios mediante un correo electrónico cuando un intruso intenta acceder a la red. Las nuevas funciones de seguridad incluyen direcciones de páginas web, clave de acceso y funciones de filtrado de direcciones MAC/IP diseñadas para permitir a los propietarios de pequeñas empresas protejan a sus usuarios del acceso de determinadas páginas web de contenido inapropiado.
El router inalámbrico 802.11b Barricade SMC7004VWBR añade la opción de actuar de puente entre redes LAN cableadas e inalámbricas y puede rotar dentro de la misma subnet. También soporta encriptación WEP de 64 y 128 bit y proporciona filtrado de direcciones MAC (hasta 32 direcciones MAC). Con una garantía limitada de por vida y soporte técnico gratuido, los routers SMC7004VBR y SMC7004VWBR ya están disponibles a través de distribuidores y sitios habituales de venta de SMC Networks.