Durante la presentación del informe ‘La Sociedad de la Información en España 2002. Presente y Perspectivas’, Alierta ha comentado que la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es responsable del 7,6 por ciento del PIB de la Unión Europea. Más concretamente, la banda ancha es el factor «más estimulante» del PIB comunitario, de tal forma que, de cada euro que se invierte en estas tecnologías, «se ingresan once».
En lo que se refiere a su empresa, Alierta ha destacado que invertirá en este año mil millones de euros en tecnología de líneas ADSL, y confió en que 2002 se cierre con 950.000 líneas instaladas por todas las operadoras, algo más de cincuenta mil más de las que hay a principios de diciembre. Esto supondría, en el conjunto de la banda ancha, contar con «más de 1,2 millones» de línea de acceso de alta velocidad a Internet en España.
El máximo responsable de la operadora española ha señalado como objetivo para los próximos tres años contar con el cincuenta por ciento de las conexiones a la Red a través de banda ancha, frente al 16,2 por ciento de la actualidad. En ese sentido, comparó la evolución de este segmento con la experimentada en los últimos años por el sector de la telefonía móvil.