La empresa californiana Prismiq, fabricante de dispositivos y software de entretenimiento en red, acaba de presentar la pasarela Prismiq MediaPlayer, una especie de set-top box que combina la capacidad de procesamiento digital con los interfaces Web para el tratamiento centralizado de servicios de entretenimiento.
Según la compañía, el dispositivo reproduce DVDs con efecto surround, CDs de audio, ficheros MP3, es capaz de realizar funciones de video-bajo-demanda y de video digital personal (DVR), mostrar fotos en el TV, y recibir mensajes instantáneos en el TV gracias a su conexión permanente a Internet a través de ADSL o modem de cable.
De forma asociada, han creado el software MediaManager software que permite a uno o varios ordenadores de la vivienda gestionar y disfrutar de todos los contenido almacenados en esta pasarela. Este software funciona sobre Windows 98 SE, Me, 2000 y XP.
Desde el punto de vista de la conexión a la red de área local residencial, tiene interface Ethernet 10/100 y soporta tarjetas PCMCIA de WiFi, 802.11a, y HPNA.