El grupo de empresas que forman el HomeRF (Home Radio Frequency) para la promoción de una especificación y tecnología de redes de datos inalámbricas para el hogar acaba de anunciar su disolución.
Aunque esta tecnología lleva varios años demostrando su capacidad de transmitir audio y video sobre una filosofía de red inalámbrica, la competencia del WiFi (IEEE 802.11b) y el auge de esta, ha llevado a empresas como Siemens, Intel, Compaq, Motorola y Proxim a disolver la asociación HomeRF. La página www.homerf.org ha dejado de existir igualmente.
Según Mike Wolf, analista de la empresa In-stat/MDR, esta disolución era un secreto a voces desde hace meses. A mediados del 2002 varias empresas abandonaron esta asociación, era sólo cuestión de tiempo que lo hicieran el resto. «La tecnología HomeRF demostró que tiene una excelente relación entre prestaciones y precio para aplicaciones del hogar, pero en el mercado no hay sitio para dos tecnologías de prestaciones similares en la banda de 2,4 GHz» (leáse WiFi o 8002.11b) según palabras de Mike Wolf.