El aumento en casi tres puntos del porcentaje de hogares que disponen de ordenador constituye la clave del aumento de penetración de Internet durante los primeros meses de 2003, según concluye un análisis realizado por la Asociación de Investigación en Medios de Comunicación (AIMC) sobre los resultados de la primera ola del EGM de este año.
Esta encuesta ha detectado un aumento de 2,9 puntos en la penetración de Internet en el periodo febrero/marzo de este año en relación al estudio de octubre/noviembre, pasando del 22,6 al 25,5%, hasta alcanzar casi los 9 millones de españoles a partir de 14 años.
Paralelamente, el aumento de los que acceden cada mes a Internet se corresponde también con una subida de la penetración de los ordenadores en el hogar, que ha pasado a ser del 45,3%, casi tres puntos más del resultado de la última ola del EGM de 2002. Y es a través del ordenador personal como se accede a Internet hoy por hoy, en el 99,6% de los casos.
No obstante, la AIMC advierte de que seguimos a la cola de la UE y que en la primera parte del año es cuando se producen estos avances más significativos en el uso de Internet.