El año 2003 será el año de las novedades en confort de Fagor. Y para demostrarlo Fagor lanza los nuevos calentadores a gas de 11 litros de la gama Supercompact , que gracias a sus reducidas dimensiones (567x310x230mm) reducen un 30% su volumen convirtiéndose así en los calentadores más pequeños del mercado. De esta manera los nuevos calentadores son fácilmente integrables en todo tipo de muebles de cocina y son perfectos para sustituir a los modelos de 5 litros. Además, destacan por su moderna estética con componentes ocultos y por la ausencia de ventana piloto en la cubierta .
Pantalla LCD al detalle
Los modelos de exterior cuentan con indicadores luminosos de quemador encendido, de presión de agua en los aparatos con generador hidroeléctrico y de batería baja en los aparatos de filas. Los modelos de interior, cuentan con pantalla de cristal líquido (LCD) que informa entre otras cosas sobre la temperatura de salida del agua para seleccionarla con absoluta precisión, sobre el encendido del quemador y muestra diferentes códigos de fallos para la realización rápida y sencilla del diagnóstico de las posibles anomalías.
Menor consumo
Todos los modelos disponen de un nuevo circuito electrónico que controla el encendido directo del quemador cuando se necesita agua caliente, con el consiguiente ahorro en gas y agua. Además, la nueva válvula hidráulica de latón, que destaca por su robustez y fiabilidad, está diseñada para funcionar en zonas con baja presión de agua, incluso de 0,10 bares y cuenta con un sistema antical. Equipados con una nueva válvula de gas, los calentadores Supercompact de 11 litros permiten una selección precisa de la temperatura del agua con un selector de potencia de 8 posiciones.
Sencilla instalación
Por otra parte la instalación también presenta grandes novedades ya que al disminuir la altura del calentador, aumenta el tramo vertical de la chimenea logrando que se mejore la evacuación de los productos de combustión y se cumpla con creces la normativa vigente. Los nuevos grifos de entrada de agua fría con conexión excéntrica y de salida de agua caliente con tubo flexible, así como la posición de la conexión de gas accesible desde el frontal, facilitan la instalación y la reposición de calentadores de otras marcas.