AMX ha presentado en la feria internacional InfoComm celebrada este año en Orlando, un nuevo panel táctil que se une a la exitosa y premiada familia Modero. Este nuevo panel contiene la pantalla más grande de la industria, 17″ con una relación de formato 16:9. Esta pantalla permite mostrar imágenes de alta resolución y definición de 1280×768 píxeles. El espacioso interface de usuario permite mostrar imágenes de formato 4×3 (1024×768 píxeles), como hacen los Modero de 12″ y 15″, a la vez que se visualizan los botones de navegación en la pantalla sin que estos obstaculicen la imagen.
Con la gran pantalla panorámica, se pueden situar más controles en la interfaz gráfica del panel e incluir vídeos, con lo que se consigue ganar tiempo a la hora de interactuar con el panel, lo que trae un mayor rendimiento y una mejora en usabilidad. No importa cuántos dispositivos deban ser controlados desde el panel, las 17″ del Modero muestran todo lo que se necesita controlar con una extrema facilidad y rapidez.
En aplicaciones de videoconferencias es donde el gran tamaño del Modero destaca en sobremanera, ya que en lugar de ir pasando de pantalla en pantalla para trabajar con los distintos dispositivos, se tiene todo a la vista en una única pantalla: Vídeo, el acceso a Internet, imágenes de la webcam, y los iconos de control de los equipos, tantos los audiovisuales, como los de ambiente o los de la cámara. Y todo sin perder nunca la visibilidad de la pantalla aunque no se esté frente a ella gracias a sus 170º de ángulo de visión.
Como todos los nuevos paneles AMX, este Modero va equipado con la nueva revisión del firmware G4 que permite mostrar unos gráficos y animaciones de una calidad asombrosa. Ya quedaron atrás los menús estáticos y de escasos colores. Los nuevos Modero son capaces de mostrar asombrosos iconos transparentes y animados, ventanas que se arrastran con el dedo, texto suavizado y efectos gráficos que hacen que trabajar con un Modero sea toda una experiencia. Pero esta revisión del G4 incluye además otra característica que hará que los usuarios de sistemas de control corran a actualizarse, el «Computer Control». Esta nueva prestación permite ver y controlar a través del Modero cualquier PC conectado a la Red, sea Windows™, Linus o Mac™, con lo que se puede tener completo acceso a todas las aplicaciones y documentos contenidos en un PC de una manera fácil y sencilla.
Como el resto de la familia Modero, el nuevo panel de 17″ permite ser utilizado inalámbricamente, lo que le libera de cualquier cable. Sólo hay que añadir a su base el kit wireless y la tarjeta PCMCIA y ya se puede disfrutar del Modero en cualquier lugar.