Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento de su última versión del sistema operativo para agendas electrónicas, así como un nuevo nombre comercial para esta línea de sistemas operativos.
El nuevo Windows Mobile 2003 para Pocket PC incluye soporte nativo para redes inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, sincronización de correo mejorada, mejores aplicaciones de imágenes y reproducción de video. Según Microsoft este nueva versión de sistema operativo estará en breve en la calle con dispositivos de Dell, Hewlett-Packard, ViewSonic y Toshiba, junto con Gateway y JVC, los cuales podrían lanzar sus primeras agendas Pocket PC a finales de año.
Microsoft ha portenciado al máximo tres características de la nueva versión del Pocket PC: redes inalámbricas, gestión de e-mail y capacidad multimedia. Para ellos, la proliferación de áreas de cobertura WiFi públicas (hotspots) les ha llevado a facilitar al máximo la conexión de este tipo de dispositivos a redes inalámbricas WLAN (WiFi) y PAN (Bluetooth).