SonicWALL, proveedor de soluciones integrales de seguridad para Internet, incorpora significativas mejoras a su sistema de gestión global GMS – Global Management System. Con la incorporación de soporte para el recientemente anunciado dispositivo de seguridad inalámbrico SOHO TZW y Global VPN Client, ahora todos los dispositivos SonicWALL y los productos VPN pueden gestionarse a través de GSM 2.5.
Los entornos de red se están haciendo más distribuidos, a menudo incluyendo las oficinas centrales, oficinas remotas y sucursales, así como los teletrabajadores individuales y comerciales en ruta. Como cada vez más los empleados solicitan tener acceso remoto a las redes corporativas, la nueva función de GMS 2.5 permite gestionar Global VPN Client de SonicWALL, de forma que los administradores pueden soportar de forma rentable a los trabajadores remotos o en ruta en cualquier parte del mundo, sin comprometer la seguridad.
Las redes inalámbricas también experimentan un rápido crecimiento de la infraestructura pues los empleados demandan la productividad y conveniencia de la movilidad. SonicWALL GSM 2.5 junto a SOHO TZW permite a los administradores de red reforzar el acceso estricto y las políticas de seguridad de encriptación sobre las LAN inalámbricas, aportando a esta nueva parte de la infraestructura de red el mismo grado de control del que disponen las redes cableadas.
SonicWALL GMS 2.5 puede monitorizar y gestionar miles de dispositivos de seguridad para Internet de SonicWALL y clientes en una red, permitiendo a los administradores de red de proveedores de servicios y empresas configurar firewalls y otros servicios SonicWALL como VPNs, anti-virus, seguridad inalámbrica y filtración de contenidos. Los administradores de red también pueden fortalecer de forma remota las políticas de seguridad desde un punto central a una base individual, de grupo o global sobre túneles VPN encriptados para su máxima seguridad.