Monofásico 162, el nuevo medidor de energía eléctrica creado por Kamstrup para el mercado español

La multinacional danesa Kamstrup ha creado un nuevo contador eléctrico, denominado «monofásico 162», de gran atractivo para las empresas eléctricas que se verán obligadas a renovar gran parte de los contadores domésticos existentes en España ante la próxima liberalización del mercado eléctrico (de los 23 millones de contadores que hay en España, aproximadamente un 39%, 7.4 millones, tiene más de quince años, además de tres millones de contadores cuya antigüedad se desconoce).

Este nuevo producto, de bajo coste y alta competitividad, está siendo homologado por los organismos competentes de la Unión Europea y será comercializado en España, mercado prioritario para la compañía, coincidiendo con la liberalización del sector.

La compañía calcula además que durante el 2003 registrará una facturación de 1 millón de euros, aunque el mayor incremento se producirá probablemente en 2004.

Características del producto

Sus dimensiones reducidas (190x125x45mm) permiten la sustitución sencilla y rápida en instalaciones existentes de contadores mecánicos. El nuevo 162 incorpora una zona modular para ampliar en el futuro, según necesidad, con sistemas de comunicación o tele-lectura por línea fija, GSM, o radio enlace que permitirá la lectura remota del consumo doméstico.

Incluye un «display» de fácil lectura que muestra, según configuración, todos los datos necesarios como energía acumulada, potencia actual, máxima, etc. Kamstrup ha optimizado el consumo propio de los contadores con circuitos internos de reducidísima carga por lo que el ahorro para las empresas eléctricas será importante ya que son estas las que costean hoy en día el consumo interno del contador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil