Simon ha colaborado en el Congreso Europeo sobre Vida Independiente que se celebró en Tenerife el pasado mes de Abril y en el Congreso Europeo de los ministros de asuntos sociales de la Unión Europea que se celebró en Málaga el mes de Mayo, mostrando las soluciones que aporta a las personas con diferente grado de capacidad.
En dichos congresos se han representado diferentes instalaciones (vivienda, hoteles etc.) donde se han planteado varias soluciones que aportan comodidad y adaptación a cualquier persona.
– Mecanismos con relieve para fácil identificación o señalización sonora de cualquier acción sobre luces o persianas para personas con capacidades visuales reducidas o nulas.
– Comodidad mediante la gestión de la iluminación ( apagados totales, o parciales, etc.), automatización de persianas o / y puertas, control de acceso, mando a distancia controlador de todos los elementos (luces, persianas, tv, hi-fi, climatización) que son de gran ayuda a personas con dificultades físicas.
– Seguridad en dichas instalaciones colocando tiradores o sistema de alerta de caídas en el baño, detectores de gas, detectores de inundación y detectores de humo, ofreciendo más tranquilidad y seguridad.
– Gestión y control mediante la visualización de la instalación centralizando en una pantalla toda la información importante y necesaria (recepción de avisos, control sobre la iluminación, persianas, informes, etc.)
– Ayuda a la excelencia en el servicio y cuidado del cliente / residente en una gran instalación terciaria a través de mecanismos de avisos distribuidos en las habitaciones y una centralización de dichos avisos en recepción.
Mayor seguridad, comodidad y facilidad de gestión son ejemplos que demuestran las grandes soluciones que aporta Simon con su amplia gama de productos a instalaciones adaptadas a personas con distintos grados de capacidades como vivienda, hoteles, geriátricos, hospitales, etc.