Las compañías internacionales de medios y entretenimiento Bertelsmann AG y Sony Corporation han anunciado hoy la firma de una carta de intenciones no vinculante para formar una compañía de música conjunta llamada Sony BMG. Bertelsmann poseería el 50% de la compañía y Sony tendría el otro 50%.
La `joint venture’ de BMG y Sony Music Entertainment combinará sus negocios de música grabada. La nueva compañía no incluiría compañías de música publicitaria, distribución física y negocios de fabricación.
Rolf Schmidt-Holtz, actual presidente y consejero delegado de BMG, sería el presidente del consejo de administración de la nueva `joint venture’. El consejo de administración de la nueva compañía tendría un número igual de representantes de Sony y de Bertelsmann.
Andrew Lack, presidente y consejero delegado de Sony Music Entertainment, sería el consejero delegado. La joint venture de nueva formación incluiría ejecutivos senior de los dos grupos.
La consumación de la transacción sigue sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades reguladores de EEUU y la Unión Europea.