Según un estudio de la consultora norteamericana Parks Associates, la mitad de los hogares estadounidenses con conexión a Internet están interesados en el servicio de telefonía de Voz sobre IP (VoIP).
Para la consultora, los usuarios que realizan muchas llamadas de larga distancia y que además tiene ya una conexión de banda ancha a Internet, son los potenciales clientes de este tipo de servicios. El cliente confia en reducir el coste de sus factura telefónica sustancialmente, según el estudio titulado «Residential Voice-over-IP: Analysis & Forecasts» de esta empresa. En total, en el estudio se han entrevistado a 3300 personas.
Según John Barrett, responsable de este estudio en Park Associates, los clientas desean contratar este servicio para realizar todo tipo de llamadasde corta y larga distencia. Es más el estudio ha descubierto que incluso los usuarios que no disponen de banda ancha en su vivienda, estarían dispuestos a contratarla si el ahorro de costes y las prestaciones fueran mejores que la telefonía convencional.