El 70 % de las familias que ya disfrutan de la banda ancha comprarán Home Media Centers a través de marcas típicas de electrónica de consumo en vez de recurrir a marcas fabricantes de PCs, según un estudio de la consultora Park Associates.
Además, más de la mitad (51 %) escogió Sony como su marca preferida para ese dispositivo. Los Home Media Centers son equipos de aspecto como un DVD que almacenan y distribuyen contenido multimedia (fotos, video, audio, etc) a todos los dispositivos conectados a la red de datos residencial.
«Los fabricantes de PCs están viendo como las ventas de PCs se están estancando, y esperan que la electrónica de consumo sea su próxima gran oportunidad», comentó Michael Greeson, vicepresidente de investigación y estrategia de Park Associates. «Es probable que fabricantes de PC como HP o Dell puedan cruzar al marcado de electrónica de consumo y competir con Sony. Los actores de este mercado han estado vendiendo dispositivos fiables y económicos durante décadas, y los consumidores preferirán estas debido a estas razones. Será muy difícil desbancar esta imagen a los fabricantes de PC».
Este estudio de Park Associates se basa en las respuestas a la encuesta de 3,300 familias en el último cuatrimestre del 2004.