Renesas Technology Europe ha anunciado el SH7641, un microprocesador RISC SuperH de 32 bit que se caracteriza por una SRAM de 114 Kbyte, memoria caché de 16 Kbyte y excelentes funciones periféricas, incluyendo una unidad de sincronización multifunción para control de motor.
El dispositivo es ideal para uso en productos industriales, tales como servos AC, inversores, máquinas vending y cámaras de vigilancia, y dispositivos de consumo (Pasarelas Residenciales) y de automatización de oficinas como impresoras de vídeo y lectores de código de barras.
El SH6741 se basa en el núcleo de CPU SH3-DSP y ofrece un rendimiento de CPU de 130 MIPS y unas prestaciones DSP de 200 MOPS con una frecuencia operativa máxima de 100 MHz.
Además, las funciones DSP permiten la ejecución rápida de middleware para JPEG o proceso de imagen similar y MP3 o proceso de voz semejante, convirtiendo al SH7641 en el dispositivo ideal para uso en productos de consumo que controlan imagen y voz.
El SH7641 ofrece una gama de interfaces, entre ellos una Función USB monocanal conforme al Estándar USB ver. 2.0 (Full Speed). Este es capaz de transferir datos a un PC, por ejemplo, a 12 Mbps. También destaca por un interface de bus I²C monocanal y un interface de comunicación serie de tres canales con un FIFO de 16 fases. El bus de datos externos se puede extender a 32 bit, así como conectarse a una memoria externa, reduciendo el tamaño y coste del sistema.