El operador de telecomunicaciones fijas Uni2 ha firmado acuerdos con los operadores Euskaltel, R, Retecal y Telecable para la provisión de conexión a Internet con ancho de banda internacional superior a 1 Gbps. Estos acuerdos están basados en el servicio mayorista para operadores e ISPs, Open Transitâ Internet (ancho de banda internacional) de France Telecom, de quien Uni2 es distribuidor en España, a través de su unidad de negocio Wholesale.
Claire Paponneau, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Ventas a Clientes de France Telecom Long Distance (división responsable de los servicios para operadores e ISPs) ha declarado: «Nuestro acuerdo con Uni2 nos permite incrementar significativamente el valor de nuestro operador en España.»
Ramón García, director de Ventas de la unidad de negocio Wholesale de Uni2 ha manifestado: «Disponer de los servicios internacionales de France Telecom nos favorece indudablemente en un mercado muy competitivo y añade un alto valor a nuestra propuesta en el mercado español. La combinación de nuestra experiencia a nivel nacional con el know how de FTLD en el ámbito internacional, nos permite ofrecer a nuestros clientes en España soluciones de alta calidad, y que éstos puedan, a su vez, desarrollar productos diferenciadores para sus clientes».
Los servicios que distribuye Uni2 en España, y que integran la gama Open Transitâ de servicios Operadores de France Telecom, son Open Transitâ Internet (ancho de banda internacional), Global Calling, (tráfico de voz internacional) y City-to-City, (circuitos internacionales dedicados).
Open Transit®: una marca de calidad para los operadores France Telecom ofrece una completa gama de soluciones para operadores, ISPs y switch-based resellers a través de la marca Open Transitâ, que incluye móvil, Internet, Ancho de Banda y Voz. Para asegurar la calidad del servicio de extremo a extremo, las soluciones paquetizadas Open Transitâ se soportan sobre la propia red mundial de France Telecom, que incorpora un red troncal global, satélites, conexiones IP y más de 200 rutas directas conmutadas.