El DVD Forum, un grupo de empresas que trabajan para la promoción del uso de formato estándar de video digital, acaba de informar que han seleccionado provisionalmente, el Windows Media 9 de Microsoft para ser parte de la especificación de los DVD de alta definición.
El pasado día 2 de marzo, los responsables detallaron que «la aprobación provisional del estándar MPEG-2, el Windows Media 9 y el estándar H.624 serán parte del nuevo estándar de alta definición de video en soporte DVD» para los nuevos reproductores de alta resolución.
Esta elección ha estado roedada de mucha polémicas. MIentras que la mayoría de los fabricantes mostraron sus preferencias por MPEG-2 y H.264, en vez por la solución de Microsoft, al final los problemas que rodean al H.264 sobre la propiedad intelectual y el pago de royalties, han dificultado que las empresas escogieran a este estándar para la compresión de video en productos de consumo. Por otro lado, Microsoft ha cambiado de estrategia en los últimos meses, creando la nueva «Society of Motion Picture Television Engineers» con el estándar VC9 el cual facilitará enormemente el uso de este tipo de tecnologías en los consumidores.