SMC Networks presenta un nuevo miembro de su familia TigerSwitchä, un conmutador de ocho puertos 10/100 con un puerto 100BASE-FX multimodo (SMC6709FL2). Compacto y fácil de instalar, el SMC6709FL2 es perfecto para reforzar las conexiones a la troncal de las redes de pequeñas y medianas empresas. Disponible a mediados de marzo, el nuevo SMC6709FL2 tiene un PVP recomendado sin IVA de 287,69 euros.
El SMC6709FL2 es un conmutador Fast Ethernet standalone inteligente con ocho puertos auto-MDIX 10BASE-T/100BASE-TX y uno 100BASE-FX MMF, que puede conectarse a una red troncal situada hasta dos kilómetros de distancia mediante su puerto 100BASE-FX MMF/SC. Su ancho de banda agregado de hasta 2.0 Gbps y la arquitectura de conmutación antibloqueo lo convierten en apropiado para las aplicaciones multimedia con grandes demandas. El conjunto de funcionalidades avanzadas del SMC6709FL2 TigerSwitch incluye IEEE802.1Q VLAN, GVRP y encolamiento de prioridades para garantizar la entrega de datos de misión crítica y seguridad a diferentes grupos de multidifusión.
El nuevo TigerSwitch es compacto y produce baja emisión de calor, por lo que carece de ventilador. Esta característica hace que su instalación y ubicación sea extremadamente flexible pues puede colocarse tanto dentro de un armario de cableado, bajo una mesa o dentro de la caja de fusibles de una casa. Con todas las funcionalidades de gestión propias de un switch de 24 puertos, pero sin el gran tamaño y densidad de puertos que los caracteriza, el SMC6709FL2 es apropiado para las diversas aplicaciones actuales que gestionan voz, imagen y datos. En lo que respecta a la seguridad, el SMC6709FL2 incluye direccionamiento estático y filtración y bloqueo de paquetes para direcciones MAC identificadas.