Telefónica de España ha comenzado a ofrecer televisión por banda ancha ADSL a un número limitado de abonados de Madrid y Barcelona, que se suman así a un grupo de Alicante que desde hace varios meses reciben este servicio en forma de proyecto piloto.
Según informaron fuentes de Telefónica de España, el servicio comenzó a ofrecerse a primeros de abril mediante una campaña sobre Imagenio en las marquesinas de los autobuses y también con información pormenorizada en la página web de esta compañía donde los usuarios pueden comprobar si su número de teléfono puede recibir ya este servicio o no.
Hasta ahora hay alrededor de un millón de líneas telefónicas aptas para ofrecer este servicio y son ya 800 clientes que lo han contratado. Las mismas fuentes señalaron que el servicio sólo puede darse en aquellos bucles (tramo del cable desde la central al hogar del usuario) que sean inferiores al kilómetro y medio y, además, en las centrales en las que se puede dar sólo son aptas el 60 por ciento de las líneas.
Respecto a la televisión por ADSL, Imagenio, Figueroa dijo que esperan que en febrero el Boletín Oficial del Estado publique la autorización para comenzar a lanzar el servicio progresivamente, hasta alcanzar entre el 55 y el 60 por ciento de las líneas ADSL que son en las que se puede implantar. Teléfonica está en pleno proceso de ampliación del servicio para llegue al mayor número posible de hogares.
El servicio básico de Imagenio cuesta 54 euros, incluyendo el alquiler del decodificador, e incluye el servicio de Internet por ADSL a través de la televisión y el PC, 22 canales de televisión, de ellos 15 temáticos y 7 en abierto, así como servicios de pago por visión como puede ser el vídeo bajo demanda.