El crecimiento de líneas ADSL en España se ralentizó en abril

El crecimiento del parque español de líneas ADSL de acceso a Internet volvió a ralentizarse en el mes de abril, al aumentar sólo en torno a 62.000 conexiones digitales, lo que supone un 3,4 por ciento más que en el mes anterior

De este modo, el número total de conexiones a Internet de banda ancha a través de esta tecnología supera los 1,91 millones, lo que hace prever que se alcance la cifra psicológica de los dos millones de líneas ADSL en el mes de junio.

Sin embargo, pese a que el ADSL sigue experimentando una notable progresión, en abril sumó en torno a nueve mil líneas menos que en el mes precedente, cuando las conexiones ADSL aumentaron en más de 71.000, lo que supuso un incremento del cuatro por ciento con respecto a marzo.

En cualquier caso, en lo que va de año se han instalado en nuestro país cerca de 250.000 nuevas líneas, es decir, un crecimiento de algo más del quince por ciento sobre la cifra de cierre de 2003 (1,66 millones).

El ADSL es la tecnología de banda ancha más extendida en nuestro país para acceder a Internet, muy por delante del cable. Permite navega por Internet a alta velocidad, con tarifa plana 24 horas, al mismo tiempo que se utiliza la línea telefónica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil