Panasonic, ha anunciado el desarrollo de una nueva plataforma basada en un procesador multimedia que facilita el desarrollo del software necesario para los actuales y futuros productos electrónicos digitales de consumo, mejorando su productividad y diseño. Este nuevo sistema podrá ser aplicado en el desarrollo de una amplia gama de productos digitales, desde los teléfonos móviles hasta todo tipo de equipos audiovisuales.
La nueva plataforma creada por Matsushita, podrá aumentar la velocidad en la que los productos son introducidos en el mercado (hasta cinco veces más rápido que lo normal), mejora el sonido y la calidad de imagen de los productos, disminuye su consumo de energía, refuerza la seguridad y agiliza su capacidad de respuesta.
“La actual explosión del desarrollo de software para su aplicación en los productos de electrónica digital, podría producir un aumento enorme de los costes. Panasonic ofrece ahora la solución a este desafío con esta nueva plataforma”, según Susumu Koike, Director General Senior de Matsushita y Responsable Jefe del Departamento de Tecnología.
Como aclara Koike, “en el núcleo del sistema hay un procesador multimedia altamente avanzado y flexible que permite su adaptación para diversas aplicaciones.
A diferencia de las propuestas convencionales de desarrollo de software, donde cada categoría de producto necesita una aplicación específica, esta nueva plataforma flexible puede aplicarse en el desarrollo del software necesario para un gran número de productos diferentes, permitiendo que el desarrollo se haga en menor tiempo y con un mejor rendimiento. En Panasonic hemos creado esta revolucionaria plataforma aplicando nuestra última tecnología, y a partir también de nuestra amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de productos, desde las televisiones de plasma, los grabadores de DVD, las cámaras digitales o los teléfonos móviles, hasta los sistemas de navegación para automóviles. Nuestra nueva plataforma puede mejorar la eficiencia en el desarrollo de todos esos productos, contribuyendo en gran medida a la industria de la electrónica”.
La compañía espera que el sistema contribuya al avance hacía la “sociedad interconectada”, donde los usuarios puedan disfrutar de la interconectividad que ofrecerán los aparatos digitales de nueva generación, ya sean portátiles como fijos.
En abril de 2005, la compañía planea aplicar esta nueva tecnología para los futuros modelos de aparatos digitales electrónicos de consumo de nueva generación.