Como complemento al éxito cosechado con las cámaras de red AXIS 206W (wireless) y AXIS 206M (megapixel) y anteriormente la AXIS 205, Axis ha lanzado una nueva cámara de red de su línea básica: la AXIS 206. Se trata de una solución económica para monitorización remota y vigilancia a través de redes de área local o de Internet. Es la cámara perfecta para pequeñas y medianas empresas así como para viviendas. Su reducido tamaño hace que
sea fácil y discreta su instalación en cualquier lugar.
La AXIS 206 utiliza un sensor de imagen CMOS de barrido progresivo (progressive scan) y técnicas avanzadas de procesamiento de imagen, lo que hace que ofrezca imágenes nítidas y claras. A diferencia de la cámara AXIS 205, la AXIS 206 trabaja en condiciones de poca luz (hasta 4 lux).
La cámara proporciona hasta 25 imágenes por segundo en formato Motion JPEG en todas las resoluciones, hasta VGA 640×480 pixels.
Su instalación y manejo son sencillos. La cámara incluye el servicio gratuito AXIS Internet Dynamic DNS, interfaz de usuario multilingüe, servidor web integrado para monitorización y gestión remotas, y el software AXIS Camera Explorer para la gestión de varias cámaras a través de un PC o PDA.
Las cámaras de red AXIS 205, AXIS 206, AXIS 206M y AXIS 206W han sido diseñadas teniendo en cuenta tres premisas principales: economía, facilidad de uso y tamaño reducido.