Contemos los mandos que tenemos en nuestro hogar: uno por cada televisor, el del DVD, el del Hi Fi, el de la TV por satélite. Eso ya es historia, porque con el integrador multimedia Conexor de sensaZional, se pueden controlar todos estos aparatos con un solo mando y un sencillo menú en la pantalla de la televisión.
Suena el teléfono mientras estamos viendo el partido. Simplemente se aprieta el botón de pausa del mando de Conexor, se contesta a la llamada y al finalizar se vuelve a dar a play: el partido se reanuda en el momento en que lo paramos, sin perder una jugada. Estamos disfrutando de una película de DVD o de la plataforma satélite en el salón y nos apetece seguir viéndola en la cama. Pausamos la película en el salón, pasamos al dormitorio dónde no hay reproductor de DVD o descodificador de satélite, y seguimos disfrutando sin perder una escena. Todos esos DVD´s y vídeos de películas infantiles que a nuestros hijos les encanta ver una y otra vez y que se amontonan en las estanterías, ahora pueden guardarse en el trastero, porque Conexor los graba en su disco duro de 100 horas y permite acceder a ellos cuando se desee desde cualquier televisor del hogar.
Los canales de televisión emiten muchas películas, series y programas que nos apetece disfrutar. Pero muchas veces su horario no coincide con el ritmo de vida de nuestra familia o simplemente se emiten a la misma hora que otros programas que también nos gustan. Ya no hay que adaptar la vida a los horarios de la televisión, porque ahora Conexor permite controlar la programación. Su menú de programación permite visualizar los contenidos que van a emitirse próximamente en todas las cadenas y ordenar su grabación, para poder disfrutarlos posteriormente a la hora que deseemos y sin las largas interrupciones de la publicidad.
Las cámaras digitales fotográficas o de video permiten atesorar los mejores instantes de nuestra vida, pero la tendencia es dejar las fotos o vídeos almacenados en el PC, con el riesgo de verlos muy ocasionalmente o la dificultad de compartirlos. Ahora, como el PC está interconectado a Conexor, se visualizan cómodamente desde la pantalla de la televisión.
sensaZional, una empresa española que integra soluciones para facilitar el entretenimiento en el hogar, también comercializa otros productos novedosos como Minicam (cámaras de vigilancia del tamaño de un mechero que se visualizan desde la pantalla de la televisión), Megadisk (discos duros externos que permiten almacenar en un pequeño espacio todos los DVD´s y CD´s de música del hogar) o Phone Net (un pequeño adaptador que convierte cualquier enchufe en una conexión telefónica).