Con NOXON Audio, el fabricante de hardware y especialista en multimedia con sede en Nettetal, TerraTec se prepara para llevar la música hasta el límite. NOXON Audio permite a los usuarios acceder a sus colecciones de música archivadas en el disco duro del ordenador de su casa, así como a miles de emisoras de radio en Internet, todo ello en el entorno de una casa «sin cables». Para ello, requiere una conexión WLAN, acceso de banda ancha a Internet y un sistema de altavoces estéreo activo. Además, este reproductor resulta también muy atractivo para la vista. Se alberga en una carcasa de plástico plateada muy moderna con una pantalla que se ilumina en azul. Mientras que la competencia mundial está todavía trabajando duro, intentando lograr algo similar, TerraTec ya está lista para lanzar al mercado el NOXON Audio, que estará disponible a mediados de noviembre a un precio de 109,- euros (con mando a distancia incluido).
El concepto no podía ser más sencillo. NOXON Audio se conecta directamente a la red inalámbrica estableciendo un enlace ad-hoc a un portátil o en un punto de acceso (que normalmente viene integrado en los routers WLAN actuales). También soporta los dos estándares WLAN actuales ( 802.11b y 802.11g), por lo que su compatibilidad está asegurada. Y esto es lo que se tarda en llevar hasta el salón todos los archivos de audio en formato MP3 o WMA guardados en el portátil o en el PC.
Conectarse a una de las innumerables emisoras de radio en Internet que ofrecen programación especial – muchas están libres de interrupciones publicitarias – a través del PC o del portátil es incluso más fácil. Y si se dispone de un punto de acceso, el ordenador ni siquiera necesitará estar encendido: NOXON Audio es capaz de conectarse a la Red por sí mismo. El mando a distancia incluido facilita la tarea de cambiar de emisora y el reproductor de audio WLAN muestra incluso el género de la canción y permite seleccionar el idioma.
Este dispositivo, de tan sólo 300 gramos, puede conectarse a un equipo estéreo, un sistema de entretenimiento multimedia o un sistema de altavoces activos como el TerraTec HomeArena MX 2.1, diseñado para optimizar el audio. La tasa de recepción es equivalente a la de las tarjetas WLAn estándar. Las direcciones MAC así como el método de encriptación común WEP (Wireless Equivalent Privacy- Privacidad Inalámbrica Equivalente) pueden usarse para la transferencia segura de datos.