D-Link anuncia el D-Link Wireless Media Player que distribuye música, vídeo, fotos digitales almacenados en los PCs para reproducirlos y visualizarlos en un televisor y/o sistema estéreo.
El Wireless Media Player (DSM-320) mejora la usabilidad tanto de una red doméstica como de un centro de ocio doméstico al crear una conexión transparente entre ordenadores y aparatos de electrónica de consumo. El DSM-320 es un producto para el hogar digital; D-Link piensa que este segmento de producto crecerá rápidamente en los próximos años. El reproductor de medios de D-Link soporta todos los estándares más usados tales como MP3, JPEG, MPEG, Xvid y QuickTime, para reproducir vídeo y audio en redes domésticas.
“El nuevo reproductor de medios inalámbrico proporciona a los consumidores acceso a más contenido que nunca en el área en la que más se reúnen, el salón,” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager de D-Link para España y Portugal. “Ahora una familia puede visualizar una librería de fotos digitales en su TV o escuchar música MP3s previamente seleccionada en estéreo envolvente, y todo esto representa el próximo paso en la evolución y convergencia de la Electrónica de Consumo y del PC para el hogar digital. La apariencia y funcionalidad del reproductor de medios son coherentes con las que ofrecen otros dispositivos de ocio tales como los reproductores de DVD y por lo tanto esto elimina las barreras tecnológicas para el cliente,” concluyó Salmoiraghi.
El Wireless Media Player utiliza el estándar IEEE 802.11g para conectar el PC doméstico a la TV y el sistema Hi-Fi. El reproductor de medios también puede conectarse al PC mediante un cable de red Ethernet convencional. DSM-320 se conecta a la TV mediante un cable SCART (con vídeo, A/V y RGB), RCA A/V o S-video. Asimismo viene con salidas de audio digital para Coax o fibra óptica. El DSM-320 es un dispositivo versátil que puede utilizarse para todo desde visualizar fotos y vídeos digitales en una TV hasta reproducir ficheros MP3 en un equipo estéreo. El reproductor de medios viene con un mando a distancia y soporta el estándar Universal Plug and Play (UPnP), lo que hace que sea fácil de instalar. El ancho de banda inalámbrico es de 54 Mbps cumpliendo el estándar IEEE 802.11g.