Home Systems continúa con su idea de acercar la domótica a los hogares españoles. Para ello apuesta por 2 vías esenciales: información, comunicando sobre los beneficios y ventajas que aporta esta tecnología domótica, y democratización, llevando los productos a los lugares de consumo a precios cada vez más asequibles.
Desde el 1 de diciembre de 2004, la compañía bajará una media de un 20% los precios de venta al público de toda la gama de productos X-10, con el objetivo principal de facilitar la adquisición de estos productos por el consumidor final y democratizar así la domótica.
Hace ya más de 6 años que Home Systems, en un primer paso de acercamiento al consumidor final, llevó sus productos X-10 en forma de kits a tiendas y grandes superficies comerciales. Esto supuso una revolución en el sector de la domótica en España, al facilitar la adquisición de estos sistemas al público general, sin importar ingresos o estamento social. De este modo acercaba una tecnología económica, que no necesita instalación y de fácil uso, que ya triunfaba en los Estados Unidos. Además X-10 ofrece la posibilidad de que cada usuario amplíe su instalación domótica según sus gustos y necesidades.
Con esta bajada generalizada de precios, Home Systems da un paso más en el acercamiento de la domótica a los hogares, además de incentivar a su red de Distribuidores Oficiales en la venta de productos X-10 con la Garantía Oficial y el Soporte Técnico Oficial de Home Systems.
Esta importante bajada de precios se produce gracias al aumento de las ventas, que han crecido un 20% durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2003. Las previsiones de crecimiento de facturación X-10 se mantienen hasta finales de año.
El crecimiento del volumen de negocio, junto a otros factores de coyuntura económica como la fuerte bajada del dólar, ha facilitado el descenso de los precios.