Aquasensor se compone de 2 elementos, la central de detección y la sirena de alarma dotada de un flash. Esta validado por mas de 1 500 tests efectuados en condiciones reales de utilizacion, Aquasensor ha sido desarrollado con el apoyo del Ministerio de la Industria y de la Investigación de Francia.
Compuesta de una carta electrónica exclusiva, la central capta, a través de su tubo sumergido, la onda acústica generada por la caída de un cuerpo dentro de la piscina. Esta onda, al propagarse bajo la superficie del agua, llega hasta el sensor situado dentro de la central que acciona por emisora radio la sirena y el flash de alarma.
La central del Aquasensor, compuesta por una caja en policarbonato anti-UVA, anti-humedad y Anti-choque, se integra plenamente en el entorno de piscina. La alarma mural del Aquasensor se ubica preferentemente en el exterior y posee un dispositivo anti-arranque.
Alimentada por energía solar y batería de acumulación no necesita enchufe eléctrico ninguno. La potencia de la sirena de 115 decibelios agrupado también con un flash luminoso de xenon de 1W. Para una seguridad mas completa, el Aquasensor vuelve a ponerse automáticamente en vigilancia después del baño. El Aquasensor responde a las normas CE de conformidad.