TerraTec ha lanzado un nuevo sistema de edición para acompañar a las videocámaras, el Grabster DV 200. Este producto ofrece a los creadores de vídeo sin demasiada experiencia todo lo que necesitan para empezar en la edición vídeo digital, incluido un controlador FireWireTM para la descarga rápida de datos desde las cámaras digitales o los reproductores/ grabadores de vídeo a los PCs . A su vez TerraTec acompaña el lanzamiento del nuevo sistema con otras dos soluciones: el potente, pero sencillo, paquete de software, que incluye DVD MovieFactory2 y VideoStudio 7; y un cable FireWireTM de 1,8 metros. El paquete completo, tendrá un coste 49,99 euros.
Grabster DV 200 ofrece tres puertos FireWireTM diseñados para aceptar hasta 63 dispositivos FireWire con una velocidad de transferencia de datos que alcanzan hasta los 400 Mbits por segundo. Con un rendimiento equivalente a 50 MB por segundo aproximadamente, esta remarcable y rápida tasa está soportada por una verdadera capacidad de conexión al momento (hot plug): cada uno de los dispositivos puede ser intercambiado al instante mientras la configuración está encendida y funcionando. Esto permite sacar el mayor provecho de los dispositivos basados en la tecnología FireWireTM, como por ejemplo, discos duros, grabadoras, escáneres e impresoras. Con esta capacidad para transferir datos de forma rápida y sin pérdidas de información, Grabster DV 200 permite sacarle un partido aún mayor a las cámaras digitales.
Aunque el software que integra, DVD MovieFactory3, es fácil de usar, sus características no harán disfrutar únicamente a los usuarios más expertos. Su intuitiva interfaz de usuario y su menú estructurado ayudarán facilmente a la creación de películas domésticas interactivas y la realización de proyecciones desde el disco. Además, el software contiene potentes y útiles funciones, como la postproducción de DVD’s reescribibles, duplicación de DVD’s sin protección anti copia, y grabación directa en DVD.