Tras
la presentación mundial del sistema de entretenimiento y videojuegos
Xbox 360™, Microsoft ha realizado un aluvión de anuncios ante un
Shrine Auditorium repleto hasta la bandera. Fiel a su promesa de que la consola
Xbox 360 sumergirá a sus jugadores de lleno en las experiencias lúdicas
de juego de nueva generación más poderosas, la compañía
ha anunciado que Square Enix Co. Ltd., desarrollador líder de la industria
y editor de la famosísima serie “FINAL FANTASY®”, de
la que se han vendido más de 60 millones de unidades en todo el mundo,
lanzará “FINAL FANTASY XI” para Xbox 360 y Xbox Live™.
“FINAL FANTASY XI” no ha hecho más que comenzar: Square Enix
trabajará codo con codo junto a Microsoft en Xbox 360 y Xbox Live.
“Nos sentimos muy honrados de que Square Enix vaya a hacer juegos como
‘FINAL FANTASY XI’ para los millones de fans de Xbox® que ya
llevan tiempo esperando este momento histórico”, ha afirmado Robbie
Bach, vicepresidente sénior y responsable de Xbox en la división
de Home & Entertainment de Microsoft. “Juntos, trazaremos un nuevo
camino para el futuro de los videojuegos.”
“Xbox se ha convertido en el principal motor de la innovación
en el mundo de los videojuegos, no podríamos estar más cautivados
ante el panorama que ofrece la Xbox 360”, ha afirmado Yoichi Wada, presidente
de Square Enix. “‘FINAL FANTASY XI’ se beneficiará
de la espectacular fuerza de la plataforma Xbox 360, que permitirá sumergirse
a los jugadores en historias fascinantes de alta definición mediante
experiencias online en colaboración.”
Reforzando el entusiasmo que acompaña a Xbox 360, el destacado editor
de videojuegos EA ha anunciado que sus innovadores juegos para Xbox 360 simbolizan
su mayor compromiso en el lanzamiento de una plataforma de nueva generación.
Haciendo alarde de su impresionante relación de juegos, EA aportará
una amplia selección de títulos a la consola Xbox 360, incluidos
“Madden NFL 06”, “Need for Speed™ Most Wanted”,
“FIFA 06”, “Tiger Woods PGA TOUR® 06”, “The
Godfather™ The Game” y “NBA Live 06”.
La compañía también ha anunciado que Xbox 360 será
compatible con los juegos más vendidos de Xbox. Asimismo, hay más
de 160 juegos actualmente en desarrollo para Xbox 360, y los 25 a 40 previstos
para su lanzamiento este mismo año. Todos ellos estarán optimizados
para su reproducción en alta definición (720p y 1080i).
Xbox Live: un movimiento creciente con dos millones de suscriptores
A finales de junio, Xbox Live, el lugar en el que los juegos, el entretenimiento
y la comunidad adquieren vida, superará la barrera de los dos millones
de suscriptores, duplicando la cifra del año anterior. Para alimentar
esta incesante ascensión, estas navidades Xbox Live contará con
más de 300 juegos multijugador, con nuevos títulos como “Tony
Hawk’s American Wasteland™” (Activision), “Star Wars
Battlefront™ II” (LucasArts) y “Burnout™ Revenge”
(Electronic Arts) para Xbox, y “PGR 3” (Microsoft Game Studios),
“Madden NFL 06” (Electronic Arts) y “Call of Duty 2”
(Activision) para Xbox 360.Los miembros de Xbox Live podrán pasarse sin
problemas de Xbox a Xbox 360 cuando el nuevo sistema sea comercializado.
Se espera que este crecimiento exponencial se mantenga en el futuro, puesto
que la suscripción Silver del servicio Xbox Live estará disponible
de forma gratuita para los jugadores de Xbox 360 que escojan una conexión
de banda ancha para su sistema. La suscripción Silver permite a los jugadores
acceder a la Tienda Xbox Live para descargarse demos y trailers junto con nuevos
niveles de juego, mapas, armas, vehículos, máscaras, clásicos
juegos de mesa, cartas y electrónicos, contenido exclusivo para la comunidad
y mucho más en el disco duro extraíble de Xbox 360. Además,
permite a los jugadores entablar chats de voz con sus amigos y enviar y recibir
mensajes de texto y voz.
Además, los dueños de Xbox 360 que entren por primera vez en
Xbox Live comenzarán su experiencia con un mes gratuito de suscripción
total (o nivel Gold), que les permitirá disfrutar de la plena capacidad
del servicio, incluidos los juegos multijugador, torneos online y programación
original exclusiva.
Entre los elementos especiales disponibles para los miembros Gold se incluyen
también el modo Espectador, que potenciará al máximo la
experiencia de juego en Xbox Live. Por ejemplo, en “PGR 3”, los
jugadores podrán ver a cualquiera de sus amigos y a los mejores jugadores
del mundo en los informativos en directo, conseguir información de primera
mano en directo cuando sus amigos batan récords y competir con cualquiera,
en cualquier lugar y en cualquier momento. A través de juegos fascinantes
y nuevas características de la comunidad, Microsoft espera que la mitad
de las consolas Xbox 360 se conecten a Xbox Live.
“Con los nuevos niveles de servicio y funciones como los perfiles de
jugadores, la Tienda Xbox Live, el modo espectador y el video chat, que inspirará
nuevas ideas y a nuevos usuarios, Xbox 360 nos ha hecho reimaginarnos el futuro
de los juegos online”, ha afirmado Laurent Detoc, director ejecutivo de
Ubisoft Norte América. “Cada nuevo juego de la nueva generación
será un gran juego online. Los jugadores pueden contar con que Ubisoft
llevará las posibilidades de Xbox Live hasta el límite.”
Plataforma Xbox: dando impulso a los juegos y entretenimiento de Xbox 360
Xbox 360 ha sido diseñada con una singular visión de plataforma
que combina hardware de alto rendimiento con software y servicios inteligentes
para que el jugador siempre tenga el poder. Con la mayor oferta en el entretenimiento
actual, Microsoft ha ofrecido más detalles de las funcionalidades que
vendrán de serie en cada sistema Xbox 360:
- CPU con tecnología propietaria PowerPC de IBM con tres procesadores
simétricos a 3,2 GHz cada uno, con el procesamiento físico e
inteligencia artificial más avanzados del momento. - Tarjeta gráfica específica de ATI y más de 512 MB
de memoria de sistema para juegos de alta definición y aplicaciones
lúdicas. - Todos los juegos vienen optimizados para el formato 16:9, salida de alta
definición (720p y 1080i), salida de sonido surround multicanal y suavizado
de bordes a toda pantalla. - Disco duro de 20 GB extraíble y ampliable para descargar demos y
trailers junto con nuevos niveles de juego, mapas, armas, vehículos,
máscaras, contenido específico para la comunidad y mucho más,
para copiar música para su reproducción y escuchar listas personalizadas
de canciones en cada juego. - Controlador sin cables con tecnología inalámbrica patentada
por Microsoft®; Botón Guía de Xbox en cada controlador para
conectar de forma instantánea a los usuarios a sus juegos, amigos y
música y encender o apagar Xbox 360 sin tener que levantarse del sofá. - Software de creación de perfiles de jugador que recuerda los logros
de los jugadores en cada partida. - Acceso instantáneo a Xbox Live, incluido un puerto Ethernet integrado
para su conectividad; Tienda Xbox Live para descarga de contenido; Centro
de Mensajes para la recepción de mensajes de voz y vídeo de
los amigos; funcionalidad para permitir a los usuarios hablar con sus amigos,
incluso mientras ven películas o escuchan música; y auriculares
Xbox Live . - Tres puertos USB 2.0 para la cámara Xbox Live, para conectar los
controladores de juego con cables comunes también a los PC con Windows®;
reproducir medios desde dispositivos portátiles, cámaras digitales
y PC con Windows XP. - Reproducción instantánea de DVD con escaneado progresivo;
reproducción instantánea de DVD y CD de música y fotos;
soporte para DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R,
CD-RW, Windows Media® Audio CD, MP3 CD y JPEG Photo CD. - Extensión de Media Center incorporada para acceder a las grabaciones
televisivas (incluida televisión de alta definición) y películas
digitales (incluidas películas de alta definición), música,
vídeo y fotos almacenados en PCs con Media Center para Windows XP edición
2005. - Soporte para un máximo de cuatro controladores inalámbricos
de juego y un mando a distancia universal opcional con botón Media
Center para acceder a las funciones de Windows XP Media Center Edition. - Soporte para el adaptador de red sin cables de Xbox 360 a través
de 802.11b, g y a. - Visualizadores interactivos de pantalla completa en 3D.
- Dos puertos para unidades de memoria para almacenar datos en unidades portátiles
de memoria a partir de 64 MB. - Frontales intercambiables para poder personalizar cada consola.
- Controles para que los padres puedan restringir los juegos y películas;
controles de Xbox Live para gestionar la Lista de Amigos, comunicación
por voz y vídeo, y funciones para compartir los perfiles de jugadores.