Con su mando a distancia, el usuario podrá controlar todas las aplicaciones del equipo y encenderlo o apagarlo o regular el volumen cómodamente desde el sofá, como si de un reproductor DVD se tratara.
El receptor IR, instalado en el ordenador, se encarga de recibir las señales del mando, y además, desde el panel LCD de 16 x 2″ que incorpora, ofrece una amplia variedad de datos acerca del estado del equipo. El display/receptor está diseñado para ocupar una bahía libre de 5.25″ del PC, y puede mostrar información gráfica de ecualización del sonido, información del sistema, de la reproducción multimedia, recepción del correo electrónico, noticias, hora e información relacionada con el tiempo, y mucho más.
Además, el kit iMON VFD permite al usuario seleccionar la información que desee obtener a través del mando a distancia, para que se muestre en el panel del receptor. Para ello, están disponibles varios modos: «Graphical EQ», «System Info», «Media Info», «Email Check», «News», «World City Time & Weather». También podrá programar el encendido del PC, para, por ejemplo, reproducir la música que desee o grabar un programa de TV a una hora determinada.
Por si fuera poco, este completo kit de mando a distancia y receptor, cuenta también con el software Multi-Median, que permite la gestión inteligente del ordenador para programar grabaciones, y con las aplicaciones iMON PAD e iMON Manager.
Especificaciones técnicas:
- Distancia máxima de recepción de la Señal: 15M.
- Tipo de conexión: Cable USB externo (0.8M), cable de extensión USB interno (0,08M), adaptador para el conector ATX de alimentación interna de la placa base.
- Ángulo para la recepción de la señal: 45 grados en todas direcciones.
- Dimensiones : 149 x 40,5 x 90 mm (ancho x alto x fondo).
- Color: plata o negro.