La cámara de este sistema es totalmente inalámbrica y resistente a cualquier tipo de condiciones climatológicas adversas; está pensada para colocarla en exteriores. Pero la principal novedad del dispositivo es que lleva incorporado un software de detección del movimiento: cuando la cámara capta algo activo en su campo de acción, el monitor se activa automáticamente.
La cámara transmite señal de 2.4GHz de forma inalámbrica atravesando sin problemas paredes, suelos o techos. Además, gracias a su iluminación por infrarrojos, permite también asegurar cualquier espacio incluso por la noche. Ocupa poco espacio (apenas mide más de 10 centímetros de altura) y puede regularse manualmente para adaptarla al ángulo que se prefiera.
Para poner en marcha el equipo, sólo hay que sintonizar el monitor con la frecuencia de la cámara. El circuito se puede hacer tan complicado o tan sencillo como se desee, puesto que es posible conectar entre sí hasta cuatro cámaras Rimax 47T y hacer que la imagen del monitor vaya saltando de una a la otra automáticamente. Características:
- Detector de movimiento por infrarrojos (PIR)
- 3 canales seleccionables
- Señal de 2.4 GHz que atraviesa paredes, suelos, y techos.
- Distancia de transmisión: Approx. 100 m (300 pies) con una línea de visión clara.
- Leds indicadores de movimiento y de canal.
- Micrófono integrado para monitorización de audio.
- Transmisión de video activada por voz.