Telefónica de España ha comenzado a duplicar de forma gratuita la velocidad del ADSL

Desde el pasado martes 26 de julio, Telefónica de España ha comienzado a duplicar la velocidad del ADSL, por segunda vez en menos de diez meses, sin aumento de precio y sin necesidad de solicitarlo ni de trámite alguno por parte del cliente.


Podrán beneficiarse de esta medida tanto los más de tres millones de clientes actuales de ADSL de Telefónica y mayoristas, como las nuevas altas de Línea ADSL, incluidas las de Imagenio, que se produzcan a partir de dicha fecha.


Gracias a esta medida, Telefónica de España habrá multiplicado por cuatro en menos de un año las velocidades nominales de descarga de información. La modalidad básica se situará en 1 Mega al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta ocasión también se duplica la velocidad de subida de información, que alcanzará los 300 kbit/s en esa misma modalidad, que es la mayoritariamente contratada por los clientes.


La principal ventaja de este aumento de la velocidad de bajada y de subida de información es la de ofrecer un mayor potencial de navegación en Internet para acceder en menor tiempo a los servicios y contenidos, mejores prestaciones en el uso del correo electrónico y en el acceso a aplicaciones (telebanca, teletrabajo, tele-enseñanza etc).


Telefónica de España establecerá un plan gradual de actualización a las nuevas velocidades, y se estima que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine el próximo mes de octubre. La duplicación se llevará a efecto sin interrupciones del servicio y sin exigir ninguna actuación sobre el equipamiento del cliente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil